Los vecinos de la Plaza Mayor molestos por el estado de la misma tras los conciertos

​Los servicios de limpieza tuvieron que retirar un sinfín de basura que afeaba la imagen de la zona
|

San Pedro Plaza Mayor


Los vecinos de la Plaza Mayor y alrededores han expresado su malestar por la imagen que presentaba la zona tras la celebración de los conciertos con motivo de las fiestas de San Pedro. La propia Plaza Mayor y las zonas colindantes aparecieron con un conglomerado de basura que incluso se amontonaba en pequeños montículos.


Dicha basura tuvo que ser retirada por los servicios de limpieza, que tuvieron que desplazarse hasta la zona tras la actuación de la Orquesta La Señal instantes después de la finalización del mismo. Su intenso trabajo permitió que la Plaza Mayor de la ciudad no amaneciese con esa imagen, que los vecinos achacaban al público más joven.


Con el regreso de la esencia de los años anteriores al Covid de las fiestas de San Pedro, los zamoranos salieron a las calles para su celebración, contándose por miles. Con ello, han regresado los montones de basura tras los conciertos y actos multitudinarios, y las posteriores quejas de los vecinos de la zona por ello.


A su vez, los vecinos limítrofes al ágora de la ciudad se preguntan si estos actos no se pueden realizar en otro espacioso lugar, que pueda albergar conciertos, y que no sea tan molesta la presencia de plástico, botellas y demás suciedad. También, solicitan a los asistentes de futuros conciertos que realicen la acción de recoger lo que cada uno use, para que esto no vuelva a suceder.