El Ayuntamiento realiza una plantación de flores de temporada en colaboración con la Fundación Personas

​Se trata de un acuerdo de colaboración para poner en marcha un proyecto de interés social, ecológico, educativo y cultural en los jardines de gestión municipal.

|

Plantaciu00f3n Flores 4


El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora ha llevado a cabo durante los últimos días y en colaboración con la Fundación Personas, una amplia plantación de flores de temporada en la ciudad, con la que se ha dado un colorido especial a numerosos espacios y jardines del casco urbano, coincidiendo con el inicio de las Ferias y Fiestas de San Pedro.


Se trata de una iniciativa que ya se había llevado a cabo en varias ocasiones antes de la pandemia de coronavirus, con la que además de conseguir una mejora estética y visual, se desarrolla una estrategia colaborativa con una institución de carácter social, como es la Fundación Personas, fomentando la participación, la convivencia y la inclusión social en el sector de la jardinería, ya que las mismas personas que atienden y trabajan en los viveros que tiene la Fundación en Morales del Vino, son las que han llevado a cabo las plantaciones, el coordinación con los operarios de Parques y Jardines del propio Ayuntamiento que sirven para embellecer las plazas y jardines de la ciudad.


Plantaciu00f3n flores 2



INTERÉS SOCIAL, ECOLÓGICO, EDUCATIVO Y CULTURAL

En palabras del concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, se trata de un acuerdo de colaboración para poner en marcha un proyecto de interés social, ecológico, educativo y cultural en los jardines de gestión municipal, que contribuye además a mejorar notablemente la imagen de la ciudad, especialmente en esta época en la que se produce un incremento sustancial de visitantes por las fiestas de San Pedro.



Plantaciu00f3n Flores 3


Para ello el Ayuntamiento ha habilitado un presupuesto de 4.650 euros, con los que se han efectuado las plantaciones de centenares de plantas de variedades diversas y repartidas en 16 espacios diferentes de la ciudad. Las variedades utilizadas han sido fundamentalmente petunias, alegrías, begonias, lobelias, geranios o calibrachoas. Y los espacios en los que se han efectuado las plantaciones son las plazas de Sagasta, Zorrilla, Santa Ana, Cuartel Viejo, San Sebastián y Villardeciervos; las avenidas de Requejo y la Feria; las calles de Villalpando, Obispo Nieto, Florián de Ocampo, Antón de Centenera y José Regojo; la bajada de San Martín, la rotonda de la estación del ferrocarril y el pasaje de Candelaria Ruiz del Arbol.