CSIF agradece la colaboración de los bomberos de la Comunidad en el incendio de la Sierra de la Culebra

Señalan que “su experiencia y trabajo han impedido que las llamas llegaran a naves o viviendas”.

|

Ciervos Sierra de la Culebra


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) agradeció y reconoció la colaboración de los efectivos de parques de bomberos de ayuntamientos y diputaciones de Castilla y León que colaboraron voluntariamente en la extinción del incendio de la Sierra de la Culebra. Efectivos de Valladolid, Salamanca, León, Ponferrada o Ávila respondieron al llamamiento del Centro Coordinador de Emergencias de la Comunidad para ayudar a sofocar el incendio que arrasó más de 31.000 hectáreas en la provincia de Zamora. 


Según señaló CSIF, al colaborar en la protección de los pueblos afectados y sus instalaciones agrícolas y ganaderas, “su experiencia y trabajo han impedido que las llamas llegaran a naves o viviendas”. Por ello, exigieron que se reconozca y se ponga en valor “esta y otras muchas actuaciones de ambos cuerpos, porque estos bomberos son un ejemplo de solidaridad, compromiso y profesionalidad de los empleados públicos”.


LOS RETENES ENVIADOS

Respecto a los retenes enviados, del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Valladolid acudieron 12 efectivos; y de Diputación Provincial seis, procedentes de las dotaciones de Íscar y Medina de Rioseco, además de un jefe de parque. Asimismo, se desplazaron dos vehículos del Ayuntamiento de Valladolid y tres de Diputación, incluyendo motobombas y camiones nodriza. 


Por su parte, desde Salamanca acudió un retén con cuatro bomberos y un camión autobomba del servicio del Ayuntamiento, además de efectivos de los parques de Villares de la Reina, Ciudad Rodrigo o Lumbrales. A ellos, se sumaron bomberos procedentes de León, Ponferrada o Ávila.