PSOE Salamanca exige aclaraciones sobre el posible uso de medios municipales para asuntos privados del jefe de la Policía Local

El intendente sufrió un accidente en moto en la zona de La Alberca y los socialistas señalan que “no se encontraba en acto de servicio”.

|

Policía local



El grupo municipal socialista pidió explicaciones al Gobierno municipal del PP con el fin de aclarar el accidente que sufrió el jefe de la Policía Local el pasado 13 de junio, en la zona de La Alberca, mientras presumiblemente conducía una motocicleta del cuerpo policial. PSOE Salamanca denunció que “el desplazamiento no se produjo en acto de servicio ni tampoco por instrucción del concejal delegado”. Además, señalaron que la baja tramitada es por contingencia común, no por carácter laboral, “lo que confirma que el viaje no tenía relación con su actividad al mando de la Policía Local”. 


"NO EXISTÍA ORDEN NI AUTORIZACIÓN OFICIAL"

Asimismo, señalaron que, ante las preguntas en las últimas comisiones informativas de Policía y Régimen Interior, el PP municipal señaló que “no existía orden ni autorización oficial” que justificase la presencia del agente haciendo uso personal de medios públicos fuera de la capital. Por ello, procedieron a la apertura de diligencias. 


Pese a estas explicaciones, los socialistas consideraron que es necesario aclarar “punto por punto” todo lo relacionado con este accidente y el coste que supuso a las arcas municipales, además de aclarar si se plantean el cese del jefe policial debido a este suceso, acontecido a los seis meses de tomar posesión en su cargo.