Bodegas Matihuelo (ZAM) recibe el máximo galardón del concurso nacional de vinos Premios Terruño

La bodega de la localidad zamorana de San Cristóbal de Entreviñas recibió varios reconocimientos a sus vinos tintos y espumosos.

|

Vinos Matihuelo


La II edición del concurso nacional de vinos Premios Terruño busca recompensar el trabajo de las bodegas y elaboradores de vino de España, para incentivar el interés de los productores y estimular la demanda de los vinos premiados.


Bodegas Matihuelo recibió varios reconocimientos, en las categorías de vinos tintos con crianza y vinos espumosos:


Gran Terruño de oro para su tinto barrica “El Cuervo” 2019, premio único entre todos los vinos del concurso a la propuesta con mayor puntuación de todas las categorías, ya que “El Cuervo” barrica 2019 recibió 95 puntos. Video-cata disponible en el perfil de Instagram de la bodega.

Terruño de plata para su espumoso ancestral “El Milano” Verdejo 2018.

Medalla de plata para su tinto joven “El Cuervo” 2020.

El concurso se realizó por el sistema de cata a ciegas a principios del mes de junio. El comité de cata contó con miembros destacados como Guillermo Cruz Alcubierre, mejor sumiller de España 2014 y mejor sumiller International Wine Challenge Spain 2018; Juan José Alejos, presidente de la Asociación de sumilleres de Valladolid y vicepresidente de la de Castilla y León; o Elia Arranz Prieto, Premio Sumiller del Año 2021 otorgado en la XV Edición de los Premios Empresariales del Vino y la Distribución.


ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios tuvo lugar el sábado 18 de junio en un acto solemne organizado por Author Wines y M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).


Los vinos se pueden adquirir en la propia bodega, en la localidad zamorana de San Cristóbal de Entreviñas, y también a través de Internet, en su tienda online