Caja Rural de Zamora destina medio millón de euros en ayudas directas a los afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra

La entidad añadirá esa dotación al dispositivo que se establezcan en coordinación con las administraciones públicas competentes
|

Incendio Sierra de la Culebra 2



Caja Rural destinará medio millón de euros en ayudas directas a los afectados de la sierra de la Culebra, que añadirá al dispositivo de ayudas que se establezcan en coordinación con las administraciones públicas competentes. Desde la entidad se lamenta profundamente el daño medioambiental, hídrico y de recursos naturales generado por la catástrofe, y se considera prioritaria la atención de las familias, empresas y explotaciones de la zona.


Como complemento a la línea de financiación puesta en marcha en el día de ayer lunes por valor de 30 millones de euros, y debido a las graves consecuencias del devastador incendio con más de 30.000 hectáreas calcinadas, Caja Rural de Zamora suma esfuerzos como entidad financiera zamorana en ayuda de las familias, explotaciones agrarias y ganaderas y empresas del territorio afectado. 


En un comunicado recogido por Ical, Caja Rural de Zamora pone a disposición y apoyo de los afectados la red de 69 puntos de atención al cliente con todo el operativo profesional. La entidad considera necesaria e imprescindible esta iniciativa al tejido productivo y las familias con el objetivo de superar esta terrible situación de escasa o nula actividad, y poder así, restablecer con mayor sostenibilidad el nuevo ciclo productivo. 


Desde Caja Rural de Zamora reafirman el mensaje de solidaridad, apoyo y esperanza a sus convecinos afectados. “Desde la unidad de todos, con nuestras fortalezas y capacidades, conseguiremos superar esta crisis económica, social y medio ambiental de nuestra hermosa y única a Sierra de la Culebra Zamorana”, concluyen.