Mercado Ecológico de junio en Zamora

Se celebra en la Plaza de la Constitución este sábado (desde las diez hasta las dos y media de la tarde).

|

Mercado Ecolu00f3gico Junio


El sábado se celebrará en la Plaza de la Constitución una nueva edición del Mercado Ecológico, correspondiente al mes de junio, en horario de apertura de 10,00 a 14,30 horas, que se espera cuente con gran afluencia de público para proveerse de productos frescos de temporada.


El Mercado Ecológico, que se celebra habitualmente el tercer sábado de cada mes, es una iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora con la colaboración de la Junta de Castilla y León, con el propósito de contribuir a la sensibilización de los ciudadanos sobre otras posibilidades distintas y más saludables de consumo, como son los productos eco/biológicos, potenciar los productos autóctonos y de calidad, a la vez que acercar el campo a la ciudad contribuyendo al apoyo a un sector importante de la economía provincial y con un gran potencial de desarrollo.


En este sentido, el concejal de Comercio, Christoph Strieder, destaca además la contribución a la sostenibilidad ambiental, evitando los elevados costes de logísticos, en un momento en el que los combustibles están en su máximo histórico debido a la guerra de Ucrania.


Con esta iniciativa se pretende crear una conciencia social en torno al consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y apoyar las iniciativas locales de economía social solidaria. Esta modalidad de oferta y consumo, que se ha establecido a nivel internacional y nacional, facilita a los ciudadanos el acceso a las cualidades del producto agrario ecológico y la venta directa por parte del productor.