Un incendio forestal en el término municipal de Riofrío de Aliste (Zamora) alcanzó anoche el nivel 2

Los últimos datos recibidos apuntan a que a zona norte del incendio de Ferreras de Arriba está controlada.

|

Incendio de Aliste 2


Un incendio forestal declarado ayer en el término municipal de Riofrío de Aliste (Zamora) alcanzó a las 2.00 de la pasada madrugada el nivel 2 de Infocal, y el registrado en Sarracín de Aliste llegó a nivel 1.


DECLARACIONES DE MATELLÁN

“Hay una incertidumbre total porque los distintos focos quedaron aparentemente controlados ayer y nos tememos que, en cuanto avance el día, se reaviven con el viento, que es lo que anoche nos trajo por la calle de la amargura. Los medios de extinción iban controlando los focos y se reavivaban al cabo de una hora”, explicó, en declaraciones a la agencia Ical, el alcalde de Riofrío de Aliste, Germán Matellán.


“Estuvimos en Ferreras de Arriba en nivel 2 unas horas y Sarracín, en nivel 1, que ahora está peor y corre el riesgo de llegar a nivel 2. En total, calculo que habrá un mínimo de seis focos, aunque esperamos que ahora, de día, se controle con la participación de las cuadrillas helitransportadas”, añadió.


Numerosos medios participaron desde ayer en los trabajos para extinguir los focos, incluida la Unidad Militar de Emergencias, que se desplazó desde León al lugar del incendio. Los últimos datos recibidos apuntan a que a zona norte del incendio de Ferreras de Arriba está controlada. 


Incendio Aliste