El aviso naranja por altas temperaturas se extiende hoy a las provincias de Zamora y Valladolid

​El aviso amarillo por termómetros entre los 34 y los 38 grados permanecerá activo jueves y viernes en toda la Comunidad salvo en el norte de León.

|

Sol calor seguro


El aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 39 grados de máxima se extiende hoy a la totalidad de las provincias de Valladolid y Zamora en las horas centrales del día, tras permanecer durante los últimos días activo en el sur de las provincias de Salamanca y Ávila, donde continúa hoy.



Así lo refleja el último informe de la Aemet, que también mantiene, desde las 14.00 hasta las 20.59 horas, el aviso amarillo por termómetros máximos que oscilarán entre los 34 y los 38 grados en el conjunto del resto de la comunidad autónoma de Castilla y León, a excepción del norte de la provincia de León.


La situación se repetirá, ya con el aviso amarillo extendido por el conjunto de la Comunidad pero sin alcanzar el nivel naranja en ningún punto, durante las jornadas de jueves y viernes, si bien a la Cordillera Cantábrica en su ubicación leonesa se une el viernes la comarca del Bierzo como zonas libres de avisos por altas temperaturas durante la presente ola de calor.