Tres heridos, uno de ellos menor, tras la colisión de dos turismos en la A-1 en Aranda de Duero (Burgos)

Uno de los turismos se encontraba a la fuga al estar siendo siendo perseguido por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Aranda de Duero.

|


AmbulanciaSacylcarreteraCastillaLeon EDIIMA20200124 0797 19


Tres varones, uno de ellos de 15 años de edad, resultaron heridos como consecuencia de un choque entre dos turismos, uno de ellos perseguido por la Policía Local y la Guardia Civil, en el kilómetro 159 de la A-1, en sentido Madrid y en el término municipal de la localidad burgalesa de Aranda de Duero.


112

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió a las 2.11 horas una llamada de la Policía Local de Aranda de Duero que informaba de una persecución, en la que participan sus patrullas, a un turismo que circulaba por la autovía A-1, a las afueras de Aranda de Duero, solicitando que se diera aviso a la Guardia Civil de Tráfico.


El 1-1-2 pasó dicho aviso a la Benemérita y, unos minutos más tarde, de nuevo la Policía Local de Aranda informó de que el vehículo que se encontraba a la fuga había colisionado contra otro en el kilómetro 159 de la autovía A-1, en sentido Madrid, a la altura del cruce con la carretera CL-619, y que era necesaria asistencia sanitaria para tres personas.


También se pidió la intervención de los Bomberos, ya que el conductor del turismo perseguido se encontraba atrapado en el interior. El 1-1-2 informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, y a los Bomberos de Aranda de Duero.


En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a tres varones de 30, 28 y 15 años, a quienes se trasladó posteriormente en ambas ambulancias al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.