Fallece Ildefonso Hernández, un gran amante de la Semana Santa de Zamora

​La Cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación se ha despedido a través de las redes sociales con un bonito mensaje
|

475299868 1035164518639657 3309752835002854553 n

Foto:  Cofradía de Jesus Nazareno vulgo Congregación 


La Cofradía de Jesus Nazareno vulgo Congregación se ha despedido de Ildefonso Hernández Sánchez ,  un gran amante de la semana zamorana y de la que ha formado parte durante años. Una triste noticia que no se esperaba.


"La Cofradía de Jesus Nazareno vulgo Congregación recibía esta mañana con gran dolor la noticia de la inesperada muerte en Madrid de Ildefonso Hernández Sánchez, Fonsi, quien durante muchos años ha formado parte del equipo de organización de la Soledad y cierre de la procesión de la madrugada del Viernes Santo.


Gran semanasantero, hermano de varias cofradías y amante de las tradiciones zamoranas, Fonsi Hernandez Sanchez forma parte de esa historia de la cofradía que no se escribe con letras, sino con abrazos, mucho cariño, hermandad y tantas cosas compartidas con ese querido y recordado equipo de organización que comandaba Antonio García -el gran Balú, el gran Abad que tan buen legado nos dejó con su hijo Toño- bajo la presidencia de Eduardo Pedrero y que integraban en ese tramo final aquellos "GEOS", como ellos mismos se llamaban.


Hermanos históricos como Bernardo Arribas, Jesús Sesma, Felipe Velasco, Santa Regina, Zamarreño, Alfonso Rojo y más tarde Toño Martín, entre otros, junto a nuestro antiguo capellán, Don Emilio, siempre detrás de la Virgen. Hermanos que forman parte de ese eslabón humano sobre el que se sustenta la auténtica hermandad, la fraternidad que nos une.


Los restos mortales de Fonsi serán trasladados a Zamora este jueves al Tanatorio del Tránsito (calle Libertad) y la misa de funeral se celebrará en la iglesia de Lourdes en fecha y hora aún sin confirmar.

Querido Fonsi, siempre te recordaremos con tu inmensa humanidad, bondad y alegría. Ha sido un lujo tenerte como cofrade y amigo.


Todo nuestro amor para su mujer, Alicia Ratón, y sus hijos, Manuel y Alicia, miembros también de nuestra cofradía. Vuestro dolor es nuestro dolor, os queremos.


Ya descansas en las manos de tu querida Virgen de la Soledad, a la que tantas madrugadas acompañaste por las calles de Zamora.


Descansa en paz, hermano, amigo."


D.E.P