Fernando Simón apunta que “quizás” no sea necesaria una cuarta dosis contra el covid, pero habrá que esperar a otoño al ser el momento de “mayor riesgo”

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias asegura que la causa “fundamental” de la mejora de la situación epidemiológica es la vacunación.

|

Fernando Simón


El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, apuntó hoy en Valladolid que, de momento, todo indica que “quizás” no sea necesario administrar una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID porque los datos en España muestran una estabilidad en la inmunidad que ha generado la pauta completa de vacunación más la dosis de refuerzo. Eso sí, precisó que habrá que esperar a otoño que será el momento de “mayor riesgo”.


"FUNDAMENTAL"

Con motivo de su participación en una mesa redonda sobre pandemias en la Jornada One Health ‘Salud en todas las políticas’, Simón reconoció que la causa “fundamental” de la mejora de la situación epidemiológica es la vacunación. Además, recordó, según recogió la Agencia Ical, que los expertos trabajan para generar toda la información que permitirán, luego, tomar las medidas adecuadas sobre la necesidad o no de poner una cuarta dosis y cuándo sería el momento propicio. “Hay que dejar que trabajen para que nos den las pautas técnicas necesarias para tomar las decisiones adecuadas. Como sociedad y colectivo, habrá que tratar de asumirlas por el bien de todos”, expuso.