El nuevo presidente de Sanidad en CSIF apuesta por la “renegociación” con la Junta para el mantenimiento del empleo

El enfermero Enrique Vega reclama a la Consejería que garantice una "buena" Atención Primaria en toda la Comunidad, con especial sensibilidad hacia el medio rural.

|

CSIF


La gestora autonómica de Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) acordó nombrar nuevo presidente del sector de Sanidad en Castilla y León a Enrique Vega, quien apostó por la “renegociación” con la Junta para el mantenimiento del empleo, la calidad y el refuerzo de las plantillas. Además, trabajará para conseguir que la administración regional mejore las condiciones del personal sanitario a nivel retributivo, incidiendo en las zonas periféricas, así como que refuerce sus condiciones laborales y negocie, entre otros asuntos, el nuevo decreto de carrera profesional.


BUENA ATENCIÓN PRIMARIA

Vega hará hincapié en la urgencia de que la Consejería de Sanidad garantice una buena Atención Primaria en toda la Comunidad, con especial sensibilidad hacia el medio rural. “Asistimos a una debacle en el número de profesionales dedicados a la atención primaria y no se debe solo a que las retribuciones son inferiores a las de comunidades autónomas vecinas, sino también a una degradación progresiva de las condiciones de trabajo de este personal”, subrayó.


El nuevo presidente autonómico del sector de Sanidad del sindicato, que cuenta con más de 6.000 afiliados, sustituye en el cargo a Juan Carlos Gutiérrez-Rodilla, quien seguirá desarrollando funciones directivas en el ámbito nacional del sector de sanidad de CSIF. Vega accede a este cargo tras haber ocupado diversos puestos de responsabilidad en la organización desde el 2007, cuando empezó a participar en la actividad sindical como delegado de base. Un año después asumió la secretaría de Finanzas de la unión provincial de Valladolid y otros cargos en los siguientes años, hasta ser nombrado secretario de organización y responsable de Formación de CSIF en Castilla y León en el 2020.


Es diplomado en Enfermería, cuenta con un Máster en emergencias sanitarias y catástrofes y ha aprobado el examen de acceso extraordinario a la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, a la espera de poder solicitar la expedición del título oficial. Comenzó su actividad profesional en Atención Primaria en ambas áreas de Valladolid, tras pasar varios meses en el Hospital San Telmo de Palencia y en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander. Ha formado parte como personal de área (refuerzo de Atención Primaria) adscrito al centro de salud de Peñafiel y a su Unidad de Soporte Vital y ha realizado sustituciones y guardias en numerosos centros de salud del área, en su mayoría rurales. En 2018 tomó posesión en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras aprobar la oposición de la Oferta de Empleo Público de 2016.