Los termómetros en Zamora pueden alcanzar máximas de entre 36 a 38 grados

Todas las provincias de Castilla y León salvo la leonesa cuentan con zonas en aviso amarillo para hoy.

|

Calor kSpB U60620629379piG 624x385@La Verdad


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó para las horas centrales de este martes, 14 de junio, y miércoles día 15, el aviso a naranja en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca por temperaturas que podrían alcanzar los 39 grados.


Así figura en el último informe, consultado por Ical, de avisos meteorológicos en el conjunto del país para los próximos tres días como consecuencia de la ola de calor que atraviesa la Península Ibérica, y que ya activa el aviso amarillo para hoy, entre las 12.00 y las 19.59 horas, en diversas zonas de todas las provincias de la Comunidad salvo León.


TEMPERATURAS EN ZAMORA

De esta manera, el aviso amarillo se encuentra activo en la meseta y el sur de Ávila, las zonas de meseta de Burgos, Palencia y Salamanca, el sur de esta última provincia, y las mesetas de Segovia, Soria, Valladolid y Zamora por termómetros que pueden llegar a alcanzar temperaturas máximas que oscilarían entre los 36 y los 38 grados.


El aviso permanecerá activo mañana martes para estas mismas zonas entre las 12.00 y las 20.59 horas, si bien se recrudece en el sur de Salamanca y Ávila por temperaturas que podrían llegar hasta los 39 grados, situación que se mantendrá para la jornada del miércoles.