La Junta fija los servicios mínimos para el personal del 1-1-2 ante la huelga convocada para el próximo lunes

La administración autonómica señala los “condicionantes” del servicio que proporciona el teléfono para dar respuesta a los ciudadanos ante la demanda de cualquier tipo de emergencia.

|

112 emergencias andalucia


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy la orden de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio para fijar los servicios mínimos en el servicio de atención de llamadas de urgencia a través del número telefónico 1-1-2 de la Comunidad, con motivo de la huelga general de 24 horas convocada por Comisiones Obreras (CCOO) para el próximo lunes en el sector de ‘Contact Center’.


112

La orden de la Junta recuerda a la empresa prestadora del servicio 1-1-2, Ilunión Emergencias, los “condicionantes” del servicio que proporciona el teléfono de emergencias para dar respuesta a los ciudadanos ante la demanda de cualquier tipo de emergencia. 


En este sentido, los servicios mínimos fijados por la Consejería contemplan que el 80 por ciento de la plantilla, integrada en la sección de Operación, tendrá que acudir a su puesto de trabajo. De esta manera, los quince empleados que habitualmente trabajan en los turnos de 7 a 15 horas y 15 a 23 horas pasarán a ser doce.