Detenida una persona tras localizar más de 1.000 plantas de marihuana en una nave de Villanubla (Valladolid)

Además de la plantación, se intervinieron 11.000 gramos en cogollos y 38 gramos de cocaína con un valor total que ascendería a los 150.000 euros.

|

Guardia civil (3)


Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil de Valladolid detuvieron a una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, cultivo de Cannabis Sativa y defraudación de fluido eléctrico, dentro de la Operación 'Fragüa Va', tras localizar un total de 1.045 plantas de de marihuana en una nave de la localidad de Villanubla, según fuentes policiales.



De igual manera, los funcionarios intervinieron 11.000 gramos en cogollos en marihuana, 38 gramos de cocaína, 69 gramos de sustancia de corte, dos básculas de precisión y diferentes útiles para el tratamiento de las sustancias, así como dos machetes y 2.550 euros durante el registro de su domicilio. El valor total de las sustancias intervenidas ascendería en el mercado ilícito a los 150.000 euros.


Durante el mes de marzo de 2022, el Grupo VIII-UDYCO de la Policía Nacional y el Grupo III-EDOA de la Guardia Civil, ambos de Valladolid, coincidieron en diferentes actuaciones sobre una persona afincada en la localidad de Villanubla que pudiera estar dedicándose al cultivo y venta de Cannabis Sativa en dicha localidad.


Con motivo de dicha coordinación, se establecieron diferentes dispositivos operativos conjuntos de vigilancia entre ambos cuerpos para comprobar la existencia del posible delito e identificar a las presuntas personas implicadas en el mismo. 


Como consecuencia de las vigilancias realizadas, se pudo identificar a un varón, de 44 años de edad, con antecedentes policiales por tráfico de drogas y residente en la localidad de Villanubla, el cual accedía a una nave ubicada en el polígono de San Cosme, a escasos metros de su domicilio, lo cual levantó las sospechas de los investigadores.


El pasado martes, cuando esta persona procedía a acceder a la nave, se procedió a su detención y registro del inmueble, apreciando los agentes intervinientes una construcción de pladur en el interior de la nave, así como una instalación eléctrica con 17 ventiladores, 22 lámparas de 1000 w, dos calefactores de 3.300 w y otros dos extractores y filtros, donde se hallaron las 1.045 plantas de Cannabis Sativa.


Posteriormente, se solicitó a la Autoridad Judicial mandamiento de entrada y registro en su domicilio, siendo hallados en el interior otras sustancias estupefacientes y dinero.


El detenido paso a disposición judicial decretando prisión provisional. Con esta actuación se da por desarticulado un importante punto de cultivo y venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Villanubla (Valladolid) .