Detenido un menor en Salamanca tras romper una puerta de un portal para agredir a la pareja de su exnovia y amenazar a los viandantes

​Intentó huir de los agentes de la Policía Nacional con un patinete eléctrico
|

Policía Nacional



La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un menor de 17 años por amenazar a viandantes con una maza de hierro mientras trataba de resolver un asunto amoroso mediante el uso de la violencia. El joven fracturó los cristales de acceso al portal y causó daños en el telefonillo con el citado utensilio cuando trataba de contactar con un conocido suyo, que vivía en el inmueble, con la intención de agredirlo por haber iniciado una relación con su expareja.


Los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes en la calle Príncipe de Vergara, cuando el varón que finalmente resultó detenido llamó al interfono para preguntar por su conocido. Un familiar le comentó que no podía bajar. Pasados unos minutos comenzó a dar golpes en la puerta de acceso al portal y a amenazar con la maza de hierro a los viandantes que pasaban por el lugar.


Cuando los agentes llegaron al lugar, fueron informados de la dirección por la que el autor había huido en patinete eléctrico, así como las características físicas y la indumentaria que llevaba. Le localizaron en una calle próxima y, al detectar la presencia policial, trató de huir, pero fue interceptado por las dotaciones policiales.


Los agentes le intervinieron la maza de hierro, que aún portaba entre sus pertenencias, y procedieron a su detención antes de ponerle a disposición judicial y dar cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores de Salamanca.