Rocío Lucas asegura que no hay “adoctrinamiento” en las aulas y la elección de las extracurriculares corresponde a los padres

“Respetamos la decisión de los padres a la hora de elegir las actividades fuera del ámbito curricular”, añadió.

|

Rocío Lucas


La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró hoy, de nuevo, que no hay “adoctrinamiento” en las aulas de los centros educativos de Castilla y León, ya que los docentes imparten el currículo establecido por la Junta. Eso sí, reiteró, según recogió la Agencia Ical, que la elección de los aspectos extracurriculares como las excursiones, las charlas y los talleres corresponde a la decisión de las familias. “Respetamos la decisión de los padres a la hora de elegir las actividades fuera del ámbito curricular”, añadió.


Durante la presentación de las obras de mejora, reforma y sustitución que se llevarán a cabo este verano en los centros docentes de Castilla y León, Lucas eludió realizar una valoración de la dimisión del responsable del Servicio Público de Empleo (Ecyl), Javier Moreno, y se limitó a decir que es un asunto que compete a los socios de gobierno de la Junta.