Espacios vistos en Netflix en los que puedes casarte

Localizaciones de La Casa de Papel, Élite o Juego de Tronos están disponibles para que las parejas puedan celebrar su boda en España.

|

Boda2


Dicen que la realidad ra la ficción y en temas de amor, todo es posible. Como si de una comedia romántica se tratara, el 57% de las parejas españolas cree en el amor a primera vista y el 75% afirma que, al poco tiempo de empezar a salir, ya tenían claro que su pareja era el amor de su vida, según un reciente estudio de Bodas.net, web de referencia en el sector nupcial y que forma parte del grupo internacional The Knot Worldwide. ¿Lo mejor? Estos datos son tan reales como la vida misma, igual que las diez localizaciones que Bodas.net presenta a continuación, que, aunque famosas por ser el escenario de reconocidas series y películas españolas, también ofrecen a las parejas celebrar uno de los días más bonitos de la vida: la boda. 


Un 'sí, quiero' de película (y de serie de televisión)

1. Finca el Gasco, La Casa de Papel: Los amantes de la serie la recordarán por ser La Casa de Toledo, el lugar en el que El Profesor trazaba el plan perfecto para que Tokio, Moscú, Berlín y todos los demás lo llevasen a cabo. Pero una vez el plan estuvo aprendido y los ladrones fuera de ella, Finca el Gasco (Madrid) se ha convertido en una de esas localizaciones ideales para una boda rural. Aunque El Profesor y su banda no están como invitados, esta es una de esas fincas que roban el corazón con solo verla. Y es que, según datos del Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de ESADE, Carles Torrecilla, y Google, el 25% de las parejas españolas elige una finca para celebrar el gran día. 


2.Hotel Riu Plaza España, Élite/Valeria/Fuimos Canciones: Las producciones españolas de Netflix se han empeñado en deleitar a sus espectadores con atardeceres (e historias de amor) de escándalo desde la azotea de este hotel situado en pleno corazón de Madrid. Los protagonistas de Élite, Valeria o Fuimos Canciones nos confirman que 'de Madrid al cielo' solo hay un paso y entre medias, está este hotel. Las parejas que lo deseen podrán celebrar su boda en un entorno tan idílico y espectacular como este, con la capital española bajo sus pies y sabiendo que ese lugar ha sido (y parece que lo seguirá siendo) escenario de películas y series de lo más aclamadas.


El Hotel Riu Plaza España es una de las opciones favoritas de las parejas (el 17% elige un hotel para celebrar su gran día) y de los directores de cine y televisión, ya que se ha convertido en un escenario muy recurrente en la gran y pequeña pantalla. (Fotografía de Vinnabodas, Elite Netflix, El Independiente y Fuimos Canciones).

Descargar imágenes

3. Castell de Santa Florentina, Juego de Tronos: Hablar de Juego de Tronos es hablar de castillos. ¿Imaginas dar el 'sí, quiero' en uno de los más emblemáticos de la exitosa serie? El Castell de Santa Florentina (Canet de Mar, Barcelona) fue elegido por La Casa Tarly como asentamiento y se pueden ver distintas escenas por el patio de armas, los palaciegos salones y las galerías góticas. Según el Libro Imprescindible de las Bodas, el principal aspecto que toman en consideración las parejas a la hora de elegir el lugar de celebración es que sea un sitio bonito (60%). Sin duda alguna, este lugar no deja a nadie indiferente. 


4. Pazo a Toxeiriña, Vivir Sin Permiso: Situado en las Rías Baixas, Pazo a Toxeiriña, además de ser conocido por ser un lugar emblemático para la celebración de bodas, se convirtió en la casa de Nemo Bandeira (José Coronado) en la serie Vivir Sin Permiso. Aunque los fans de la serie no la recordarán por una de las bodas más románticas de la pequeña pantalla, nada tiene que ver con la realidad y es que es un lugar de ensueño para las parejas que buscan dar el 'sí, quiero' en una instalación y enclave típico gallego. Así lo confirman las opiniones de las parejas que se han casado allí. Como la de Arianna, que se casó el pasado mes de abril, y comenta en el perfil con el que el famoso pazo cuenta en Bodas.net : "El lugar es uno de los más bellos de toda Galicia. La comida es impresionante. Los jardines son ¡guau! La organización no falla y lo mejor es lo flexibles que son. En definitiva, es un lugar premium, pero si te casas ahí, 100% aseguras una boda que no tiene casi nadie". 


5. Bodega Gonzalez Byass, El Verano que Vivimos: Estas bodegas, situadas en el centro de Jerez, fueron set de rodaje de la película en la que se enamoraron Blanca Suárez y Javier Rey: El verano que vivimos. Y es que sus espacios y su entorno lo convierten en el lugar fetiche de aquellas parejas #winelovers que buscan que la magia que rodea al vino sea testigo de un día tan especial. Además, cuenta con una gran oferta gastronómica de calidad, aspecto fundamental para el 53% de las parejas, según un estudio de Bodas.net.


6. Real Club Astur de Regatas, Si yo fuera rico: Las instalaciones del club marítimo de Gijón se convirtieron en uno de los escenarios de la comedia dirigida por Álvaro Fernández Armero, Si Yo Fuera Rico. Pero no es un requisito indispensable serlo para las parejas que sueñan con un 'sí, quiero' de escándalo y unas vistas de infarto, de las que también disfrutaron Paula Echevarría, Adrián Lastra y Álex García, entre otros, durante los días de rodaje. Y es que, tal y como en la web de Bodas.net se puede ver, el lugar cuenta con menús de boda que van desde los 90€. 


7. El Jardín de la Marquesa, Palmeras en la Nieve: Por muchos años que pasen, resulta imposible olvidar la historia de amor prohibido que Kilian (Mario Casas) y Bisila (Berta Vázquez) viven en la novela adaptada a la gran pantalla, Palmeras en la Nieve. Escenarios que recrean una plantación de cacao de Guinea Ecuatorial, lugar en el que se desarrolla la historia. Entre estas localizaciones se encuentra El Jardín de la Marquesa, un paraje especial para los y las enamoradas que busquen una boda rodeada de vegetación y naturaleza, que cuenta con una amplia capacidad (hasta 400 comensales), aspecto fundamental a la hora de elegir lugar de celebración (27%). 


8.Eurostars Gran Hotel la Toja, Fariña: El Eurostars Gran Hotel la Toja, conocido por ser el primer resort que hubo en España, fue también uno de los escenarios de la serie española con más éxito de los últimos años, Fariña. A día de hoy, además de ser famoso por su balneario, también lo es por ser un lugar único para las parejas que buscan un entorno singular donde jurarse amor eterno. Según un estudio de Bodas.net, el 17% de las parejas elige un hotel para celebrar su gran día. Su localización, con vistas a la ría de Arousa, lo convierte en un entorno inigualable y así lo confirman las parejas que ya se han casado, que le otorgan una puntuación de 5 sobre 5 en sus opiniones de Bodas.net.


9. La Casona de las Fraguas, Los Otros: Y nos remontamos un poco en el tiempo, recordando una hispano-americana de 2001, pero que aún hoy no pasa de moda. Una emblemática casona cántabra que deleita con su espectacular arquitectura e historia y por ser la localización central de la película dirigida por Alejandro Amenabar, Los Otros. Lejos de sustos, los profesionales trabajan únicamente para sorprender a las parejas que decidan dar el 'sí, quiero' en este lugar tan romántico. Además, este espacio ha sido galardonado con el prestigioso premio Wedding Awards 2022, de Bodas.net, únicos premios del sector otorgados en base a las opiniones de las parejas que ya se han casado. Este aspecto es fundamental y es que 6 de cada 10 parejas buscan opiniones sobre proveedores en Internet durante la organización de la boda y el 22% afirma que estas opiniones les hace decantarse por su elección, según el Libro Imprescindible de las Bodas.


10.Hotel Casa Fuster, Vicky, Cristina, Barcelona: Para las y los enamorados de las bodas urbanas, esta localización se convierte en ideal. Y es que si Barcelona es sinónimo de modernismo, el Hotel Casa Fuster es uno de los edificios que mejor representa este estilo arquitectónico. Además, fue el lugar elegido por Woody Allen para alguna de las escenas de su emblemática película 'Vicky, Cristina, Barcelona', lo que le otorga un punto más de prestigio, aspecto que tienen en consideración el 20% de las parejas a la hora de elegir el lugar del banquete. 


Sin duda, lugares en los que hemos vivido tramas fascinantes y recorrido sus  espacios espectaculares desde nuestros sofás y que las parejas que quieran una boda de película pueden escoger para que su 'sí, quiero' tenga lugar en un escenario mágico e  inolvidable.