Paro- Maroto se felicita porque España tiene menos de tres millones de parados por primera vez desde 2008

La ministra defiende la reforma laboral para impulsar la calidad y hacer atractivos empleos en sectores como el turístico.

|

Reyes Maroto


La ministra de Industria, Reyes Maroto, se felicitó hoy por que el paro en España baja por primera vez desde 2008 de los tres millones de desempleados y defendió que gracias a las políticas del Gobierno y a la reforma laboral, “creamos empleo y de calidad” con una subida “importante de los contratos indefinidos, que aumentan de forma muy importante” y ya suponen uno de cada diez.


Maroto, que inauguró el II Congreso de la Industria Alimentaria de Vitartis, mantuvo que sus políticas generan “un entorno para crear empleo y riqueza” fruto del “compromiso y la determinación” del Ejecutivo de Pedro Sánchez en contexto complejos como la pandemia y ahora con la guerra de Ucrania. “La reforma laboral contribuirá a que todos los sectores mejoren la calidad del empleo y sean más atractivos para jóvenes, mujeres y desempleados”, dijo.


Por otra parte, se refirió al sector turístico, y explicó que apuestan por su profesionalización a través de la formación y, gracias a la reforma laboral, por elevar la calidad en el empleo, lo que lo hará más atractivo, ante los problemas que presenta para encontrar personal.


La ministra vallisoletana reseñó que el sector se tiene que profesionalizar, y trabajan con sus representantes a través de la formación y con el nuevo marco laboral, “debe hacer un esfuerzo para mejorar la calidad en el empleo”. Un sector, dijo, que genera 2,5 millones de puestos de trabajo y que está siendo el “más activo” desde el punto de vista de la recuperación.


Así, defendió que el turismo ha sabido recuperar este año “niveles muy importantes desde l punto de vista del gasto y del volumen de turistas”, como en abril, con 6,1 millones de extranjeros, lo que revela que “España ha sabido resistir y encarar la recuperación del turismo, que sera un pilar para recuperar el conjunto de la economía y el empleo”.