Mañueco espera que Moreno obtenga una “mayoría suficiente” en Andalucía que le permita “cuatro años más para gobernar en solitario”

El presidente del PPCyL destaca que el Ejecutivo andaluz, encabezado por el candidato ‘popular’ a las elecciones de ese territorio, es “un gobierno de política eficaz de gestión y no de gestos como otras fuerzas políticas”.

|

Mañueco


El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, deseó hoy que el actual presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP en las elecciones autonómicas andaluzas del próximo 19 de junio, Juan Manuel Moreno, obtenga “una mayoría suficiente” que le permita “cuatro años más para gobernar en solitario”.


POLÍTICA "DE GESTIÓN Y NO DE GESTOS"

Durante las declaraciones ofrecidas a los medios en su visita a la cooperativa de aceite San Sebastián de la localidad jienense de La Guardia, recogidas por Ical, Mañueco reivindicó al actual Ejecutivo andaluz, encabezado por el candidato ‘popular’ a revalidar la Presidencia de la Junta de Andalucía, como “un gobierno de política eficaz de gestión y no de gestos, como otras fuerzas políticas”.


Por ello, mostró su esperanza y deseo en que Moreno venza con una “mayoría suficiente” que le permita seguir gobernando ya que su Ejecutivo autonómico “simboliza la moderación, la creación de empleo, la recuperación económica y la apuesta por el mundo rural”.


En ese sentido, el presidente del PPCyL apuntó que su presencia hoy en Jaén “testimonia” su “compromiso” con una tierra que siente como su “casa” y que, recordó, es “líder en toda España en la industria agroalimentaria”, sector cuya importancia comparte con Castilla y León y donde Andalucía destaca por “ese oro líquido del aceite de oliva, envidia de todas las personas de España”.


Por ello, Mañueco enmarcó su visita en “conocer de cerca la existencia y el fundamento de una cooperativa” como la de San Sebastián que tiene “no solo una dilatada experiencia, sino que ejemplifica la determinación y el compromiso con el mundo rural y la creación de empleo”, como el presidente del PPCyL argumentó que también “simboliza el gobierno de Juanma Moreno”.


Destacó asimismo la figura del consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía y número 1 de la candidatura popular por la provincia jienense al Parlamento andaluz, Juan Bravo, por ser “ejemplo de lo que significa el Gobierno de Juanma Moreno en cuanto a bajada de impuestos, por un lado, y recuperación económica, creación de empleo y autónomos por otro”. “Es una persona que identifica todo lo que queremos para Jaén, Andalucía y España”, concluyó Mañueco, que además de por Bravo, estuvo acompañado en su visita a la cooperativa jienense por el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez.