Dacia Spring, el eléctrico más asequible

Este vehículo de dimensiones compactas y orientado a la ciudad únicamente necesita una carga por semana (en menos de una hora). Conducción flexible, equipamiento de altura, silencio relajante… Estas son solo algunas de las bondades del primer vehículo cien por cien eléctrico de la marca.
|

2021   Dacia SPRING (3)


El Dacia Spring es un vehículo urbano de dimensiones compactas (3,73 metros de largo); el primero cien por cien eléctrico de la marca y el más económico de estas características. Y es que, el objetivo es que la movilidad verde sea algo asequible para cualquier conductor. Junto a esta característica que hace de este modelo un coche más que atractivo y bajo su look SUV y sus cuatro plazas, encontramos otras cualidades.


Por ejemplo, un maletero de 290 litros de capacidad, una motorización eléctrica sencilla y fiable y una autonomía de 305 km en ciudad (WLTP ciclo urbano). Teniendo en cuenta estos números, este vehículo únicamente necesita una carga por semana, aspecto que lo convierte en el coche ideal para muchos ciudadanos que realizan recorridos urbanos e interurbanos. Autonomía total.


Para recargar, la opción resulta amplia: wallbox con el cable suministrado de serie, toma doméstica de 220V o Green Up con el cable opcional, o terminal DC para una carga relámpago en menos de una hora. A esto hay que añadir la aplicación gratuita de Dacia gracias a la cual el conductor tiene la posibilidad de conocer la situación en cada momento. No hay que olvidar tampoco que el navegador NAV te ayuda a encontrar los puntos de recarga que se encuentran más próximos.


2021   Dacia SPRING (1)


Conducción flexible, silencio relajante… Hablamos de una propuesta orientada a la ciudad que te proporciona el bienestar que buscas al volante y, además, con un estilo atrayente, urbano y elegante a la vez. Las barras de techo y el sistema de embellecedores Flexwheel, similar a las llantas de aleación, enriquecen el aspecto de su perfil. Por otro lado, con el Pack Naranja, es posible acceder a otras opciones con el fin de lograr una personalización más llamativa, si ese es tu deseo.


¿Y qué hay del equipamiento? El Dacia Spring cien por cien eléctrico tampoco decepciona en este apartado. La sencillez y la sobriedad destacan en la parte delantera de su interior, donde observamos las líneas sobrias del tablero de a bordo con inserciones en color. Mientras, el selector de marcha giratoria libera el espacio de la palanca de velocidades y, además, podrás disfrutar de más de 23 litros de almacenamiento a mano. En cuanto al equipamiento tecnológico, podemos decir que es tan generoso como el espacio trasero: dirección asistida, cuatro elevalunas eléctricos, display digital, reconocimiento de voz y, según la versión, cámara de visión trasera.


Concesionario DACIA



Por supuesto, este revolucionario modelo repara también en la seguridad, otro de los aspectos mejor valorados por los usuarios. En este sentido, tenemos que destacar su limitador de velocidad, los seis airbags, el encendido automático de las luces, la frenada de emergencia asistida o el botón de llamada de e-call.


Azul cenote, blanco caolín, gris rayo, rojo jogi y negro magma, entre otros, son los colores en los que está disponible este modelo cuyas tapicerías también puedes escoger: mixta tep gris y costuras azules o tapicería tep negro con costuras en naranja.