El Colegio de Farmacéuticos de Zamora celebra hoy el ​“Día del Colegiado”

Un día en el que se unirán muchos recuerdos, ya que también será un homenaje a la labor desempeñada por Juan Carlos Álamo Álvarez
|

1653688034754 auto x2


El Colegio de Farmacéuticos de Zamora celebra hoy el “Día del Colegiado”. Debido a la pandemia que hemos vivido, los farmacéuticos se habían visto obligados a posponer la celebración de la Festividad de su patrona “La Inmaculada Concepción”.


Hoy finalmente, han podido dar comienzo con la celebración a las 21:30 horas, con una cena en las instalaciones de “La Harinera” en la Carretera de Villalpando, 2. Un día en el que se unirán muchos recuerdos ya que también será un homenaje a la labor desempeñada por Juan Carlos Álamo Álvarez, trabajador del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora desde el año 1978, que se despide de todos los farmacéuticos a los que ha servido durante más de cuarenta años.


Una cena en la que además se recordarán los duros momentos que han quedado atrás, después de un tiempo marcado por la pandemia y un confinamiento en el que han luchado en la primera línea contra un virus que cada día sumaba nuevas víctimas sin poder hacer nada para remediarlo. El papel del farmacéutico ha sido vital durante todo este tiempo, sobre todo en el medio rural. En muchos casos han tenido que actuar como si fueran los médicos o enfermeros del municipio, ya que durante mucho tiempo no han acudido de forma presencial, y al que se ha sumado el papel muchos casos de psicólogo..Hoy es un día para disfrutar después de la vuelta a la normalidad, pero siempre con precaución porque la covid-19 no se ha ido y ha venido para quedarse.