Un altercado con armas de fuego entre dos familias deja dos detenidos en Las Viudas (Valladolid)

​ Intervinieron más de 100 personas y se hicieron varios disparos que no causaron daños personales
|

Armas Policu00eda Nacional




Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a dos hombres, R.D.J. de 35 años y con siete antecedentes policiales y, esta mañana a J.R.G. de 56 y con 14 antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos contra la propiedad y tráfico de drogas, por tenencia ilícita de armas. Ambos estuvieron implicados en un altercado con armas de fuego entre dos familias en el barrio de Las Viudas de Valladolid, según informaron hoy fuentes policiales en un comunicado.


El pasado domingo varias dotaciones de Policía Nacional acudieron al barrio, alertadas por numerosas llamadas a la Sala 091 que informaban de un altercado en el que se estaban produciendo disparos. La intervención de los agentes permitió identificar a uno de los participantes y autor de varios disparos con una escopeta y además, recuperar el arma que fue hallada en el interior de su domicilio de la Calle Tajo, junto con abundante munición.


El arma en cuestión es una escopeta semiautomática con el cañón recortado del calibre 12 y número de serie borrado. El autor de los disparos, que no causó daños personales, huyó del lugar aprovechando el tumulto ocasionado por el incidente, un enfrentamiento que tiene su origen en un conflicto entre dos familias, y la presencia de más de 100 personas en la zona.


El análisis del arma por parte de Policía Científica permitió identificar a una segunda persona, como presunto participante en los hechos. Iniciada la búsqueda de los dos, se comprobó que los mismos habían abandonado sus domicilios y finalmente, tras las pertinentes gestiones realizadas por el grupo de investigación se procedió a su detención.


R.D.J fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales y J.R.G. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Valladolid. La investigación y posteriores detenciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.