Detienen en menos de 48 horas en Zamora a tres hombres reclamados por juzgados de Vigo, Cádiz y Valladolid

Uno de los detenidos ingresó directamente en el Centro Penitenciario de Topas (Salamanca)
|


Guardia Civil detención Benavente



La Guardia Civil de Zamora detuvo en menos de 48 horas a tres hombres sobre los que pesaban órdenes de detención y puesta a disposición judicial emitidos por juzgados de Vigo (Pontevedra), Cádiz y Valladolid.


La primera intervención se produjo el pasado martes, 24 de mayo, a las 14.00 horas, cuando componentes de la Usecic de la Comandancia de Zamora que participaban en un control de seguridad ciudadana en la carretera N-122, identificaron un vehículo y a su conductor, un hombre de 31 años, sobre el que pesaba una requisitoria en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo (Pontevedra). Tras comprobarse la vigencia del señalamiento, fue detenido y trasladado al Centro Penitenciario de Topas (Salamanca).


Las otras dos detenciones se realizaron durante la tarde del día 25 de mayo en la autovía A-62, concretamente, en un control preventivo establecido en el término municipal de Castrillo de La Guareña.

La primera de ellas se produjo a las 19.30 horas, y dio lugar a la detención de un hombre de 42 años, natural de Córdoba, sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda, detención y personación, emitidas por un juzgado de Cádiz. El detenido fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en Toro.


A las 20.15 horas, la Guardia Civil identificó a los ocupantes de otro vehículo, en el que viajaba como ocupante la persona detenida, a quien le constan tres señalamientos de búsqueda, detención y personación, todos ellos por el Juzgado de lo Penal número 1 de Valladolid. Se trata de un varón de 56 años, residente en Valladolid, y entre cuyas pertenencias los agentes encontraron entre sus pertenencias un envoltorio con seis gramos de heroína.