El presidente de PharmaMar, una de las principales farmacéuticas del país, en las listas falsos vacunados contra el Covid

​La Operación Jenner, llevada a cabo por la Policía Nacional, recoge el nombre de José María Fernández Sousa-Faro entre las listas de la red desmantelada
|

Josu00e9 Maru00eda PharmaMar



La Policía Nacional dio por finalizada la denominada Operación Jenner el pasado 27 de abril, desmantelando a un grupo criminal que se encargaba de propocionar pasaportes de vacunación contra el Covid falso en la Unión Europea. Según apunta Europa Press, un auxiliar de enfermería y una enfermera eran los encargados de introducir en las listas de vacunados de forma fraudulenta a más de 2200 personas.


En dichas listas, figuran nombres de gran importancia a nivel mediático en nuestro país, como el cantante de música urbana Kidd Keo, con miles de seguidores en las redes sociales, o el presidente de una de las farmacéuticas más potentes de España, José María Fernández Sousa Faro, presidente de la compañía gallega PharmaMar.


El empresario falseó presuntamento sus datos sobre la tercera dosis contra el Covid, apareciendo como vacunado cuando no lo estaba. Además, es importante destacar que dicha farmacéutica está en proceso de aprobación de un fármaco contra el Covid cuyo nombre es Aplidin. En la compañía se niegan a dar ningún tipo de declaraciones al respecto.


Operación Jenner


La Policía Nacional, detuvo a la enfermera y al auxiliar por cobrar a numerosas personas por introducirlas en Registro Nacional de Vacunación, para que apareciesen como tal. Los cobros se efectuaban en función del número de dosis solicitadas por el cliente. Además, también se han detenido a otras dos personas que realizaban una labor de intermediarios en cuanto a los pagos.


Para introducir a sus clientes como vacunados y que así constasen en el registro, ambos sanitarios lograron acceder con las cuentas de otros trabajadores del centro, robando de manera ilegal sus claves de acceso al registro. Estas claves fueron utilizadas durante varios meses de manera ilícita.