Trucos para reconectar con tu hijo adolescente

​La adolescencia es una época de cambios drásticos, por lo que es necesario que los padres tengan paciencia y las mejores herramientas para que la convivencia resulte satisfactoria.

|

Adolescencia


La adolescencia es una de las épocas más complicadas en la vida de una persona. Los continuos cambios, tanto físicos como de vida, propician que la convivencia con los progenitores pueda resultar más conflictiva que en otros momentos. Por esta razón, los padres deben poner a prueba su paciencia, además de tener en cuenta algunos puntos claves y sencillos para facilitar el bienestar de todos. Aspectos como estos que detallamos a continuación y que harán que este Mes de la Familia resulte más placentero para todos sus miembros:


CONSEJOS PARA CONVIVIR CON UN ADOLESCENTE

1. Recuerda cómo fue tu adolescencia, así te pondrás en el lugar de tu hijo y entenderás por qué momento está atravesando. 

2. Busca su lado positivo, sus cualidades, en lugar de resaltar todo aquello que hace mal. Es decir, evita ser siempre la madre o el padre cascarrabias. 

3. Piensa en lo importante y regáñale por lo que de verdad es serio, no por cualquier minucia que no hace más que agravar lo demás. 

4. Habla bien de él fuera de casa. No se merece que los demás piensen en cómo será si hasta quien más le quiere le critica.

5. Sobre todo, ten calma y dale tiempo. Lo sabes por experiencia; esta época complicada pasará.