Dos detenidos tras intentar robar sin éxito un establecimiento comercial del barrio La Pilarica de Valladolid

Al percatarse de la presencia de la Policía, consiguieron huir a la carrera, completándose su detención uno y cinco días más tarde.

|

Herramientas incautadas Policu00eda Valladolid


Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a dos hombres de 23 y 42 años de edad como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa tras intentar robar, sin éxito, en el interior de un establecimiento comercial situado en el barrio La Pilarica de Valladolid.


Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Ical, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 14 de mayo, cuando un testigo alertó a la Sala Operativa CIMACC 091 de que dos individuos estaban forzando la cerradura de una tienda de alimentación. Sin embargo, los dos varones no pudieron acceder al interior gracias a la rápida llegada de los agentes al lugar. No obstante, sí consiguieron huir a la carrera.


En la noche del día siguiente, efectivos de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo de prevención de robos con fuerza en la zona de plaza Circular y de Vadillos. Así, tras realizar diversas pesquisas y después de haber recabado toda la información sobre la descripción física de los presuntos autores, lograron localizar, identificar y detener a uno de los presuntos autores en la calle Palacio Valdés, donde se le intervinieron varias herramientas empleadas habitualmente para la comisión de robos con fuerza en las cosas.


HERRAMIENTAS INTERVENIDAS

Entre las herramientas intervenidas, se encontraban seis llaves de puerta JMA con cabezales rectangular, circular y romboide, una miniprensa metálica para llaves, dos espadines metálicos planos, una chapa metálica alargada y una funda naranja con varios elementos de plástico dorado.


Pocos días después, el pasado 19 de mayo, agentes de la Policía Local de Valladolid detuvieron al otro presunto autor del intento de robo en la calle Unión, tras otro robo con fuerza de unos 800 euros que sustrajo de la caja registradora de un local ubicado en el barrio Vadillos.


Ambos detenidos, con 15 y 12 antecedentes policiales respectivamente, pasaron a disposición judicial, junto con las diligencias instruidas, decretándose su libertad con cargos. Con esta detención, los dos arrestados suman ya 29 antecedentes entre ambos, fundamentalmente por delitos contra el patrimonio.