El PSOE pide a Mañueco que “mande a casa” a García-Gallardo por “trabajar en contra” de todo

Luis Briones afea que el vicepresidente diera “un mitin” en las Cortes y le acusa de “despilfarro”.

|

Procuradores PSOE


El portavoz socialista en la Comisión de la Presidencia de las Cortes, Luis Briones, pidió hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que “mande a casa” a su ‘número dos’, Juan García-Gallardo, por “trabajar en contra” de todo y de las instituciones de la Comunidad.


Briones, en declaraciones posteriores a la intervención de García-Gallardo para exponer su trabajo, le acusó de haber dado “un mitin” sin explicaciones de sus funciones, sobre las que manifestó que solo consisten en sustituir al presidente, representar a la Comunidad y coordinación.


En tal sentido, incidió en que García-Gallardo quiere acabar con el Estado autonómico y con las instituciones que emanan de él como las Cortes o las instituciones propias. “Está contra las Cortes y su presidente cobra casi 100.000 euros; está contra la Junta y cobra más de 80.000 euros. Es un disparate. Cuando en una empresa se está en contra de todo, se le manda a casa. Pido que le mande a casa, señor Mañueco”, concluyó.


"VIENE A DESTRUIR"

Por otro lado, le acusó de crear “un chiringuito” con una Vicepresidencia con cuatro altos cargos y un presupuesto de más de un millón de euros en la legislatura, a lo que unió declaraciones “homófobas y machistas” de García-Gallardo. “Nadie puede pedir consenso, si viene a destruir”, advirtió.


“Me recuerda un discurso de la predictadura de la II República. La España de los Santos Inocentes de Miguel Delibes”, calificó Briones, que también acusó a García-Gallardo de “decir mentiras” en la Comisión y afeó que hablara en “singular” no como miembro de un Gobierno de coalición. "Ha hecho una enmienda a la totalidad a las políticas de 35 años del PP", zanjó.