Alberto Garzón sobre el Rey Juan Carlos: "Toda España sabe que es un ladrón"

​"Me da igual si quiere hacer regatas, ver a su hijo o pasear gatitos"
|

Garzón



Alberto Garzón, Ministro de Consumo y Coordinador Federal de Izquierda Unida, ha hecho referencia al regreso del rey emérito a España en un encuentro de la Escuela de Formación del municipio asturiano de Mieres. El dirigente político contestó a las preguntas de los medios sobre Juan Carlos I, al que se refirió como un “delincuente acredito”, afirmando que “toda España sabe que es un ladrón”. 


A su vez, tras ser preguntado sobre si la presencia del monarca en nuestro país había originado problemas internos en el Gobierno, del que forma parte, contestó que no ha tenido ninguna “observación crítica” sobre su oposición total al regreso del emérito por parte de algún miembro del Gobierno. 


También, el Ministro de Consumo afirmó que el regreso de Juan Carlos es “una expresión clara de la impunidad” de la Casa Real, afirmando que el propio “ciudadano Juan Carlos de Borbón” habría afirmado ante la Hacienda Pública haber cometido un delito fiscal. Garzón continuó añadiendo que: “Toda España sabe que el anterior jefe de estado..., todavía Rey porque se hizo así para protegerle y blindarle, toda España sabe que esa persona es un ladrón”. 


Finalmente, el ministro dijo no querer opinar sobre la vida privada de ningún ciudadano, y menos de alguien que “no tiene causa judicial abierta”, a lo que añadió que “Yo honestamente no voy a valorar si quiere hacer regatas, ver a su hijo, pasear con gatitos... Me da igual, es el ámbito privado y hay que respetarlo”.