El Rey Juan Carlos regresa a España después de residir dos años en Abu Dabi

​El rey pasará el fin de semana en Sanxenxo, el lunes visitará a su hijo Felipe VI en Madrid, para volver al Emirato más tarde
|

Juan Carlos el Rey emérito



Juan Carlos I regresa a España. Tras dos años residiendo en los Emiratos Árabes Unidos, el rey emérito ha atarrizado esta misma tarde en el aerupuerto de Vigo. Pasaban poco más de las 19:15, cuando el avión privado de Juan Carlos ha tocado el suelo del aeropuerto vigués de Peinador, hasta donde ha llegado directamente desde Abu Dabi, su lugar de residencia los últimos dos años por sus investigaciones judiciales sobre las que no se ha expresado.


Vestido con una chaqueta azul marino y una camisa gris claro, Juan Carlos ha sido recibido a su llegada por su hija mayor, la Infanta Elena y su íntimo amigo Pedro Campos, con quien pasará el fin de semana en Sanxenxo. Allí, el rey emérito presenciará el trofeo Interías de regatas, para más tarde hacer una visita a su hijo Felipe VI en Madrid. 


En el coche de Pedro Campos, Juan Carlos ha abandonado el aeropuerto de Vigo, ante la atenta mirada de curiosos y periodistas a los que ha saludado a su salida. En ese vehículo, se encontraban también su hija y la mujer de Pedro Campos.  La Infanta Elena viajó hasta la ciudad gallega en un vuelo de Iberia el pasado viernes, para asi poder recibir a su padre, a quien no ha abandonado durante estos últimos años. A su vez, Pedro Campos salía de su residencia a las 17:50, para trasladar personalmente a su íntimo, el rey emérito, expresando que en la localidad gallega de Sanxenxo están "encantados" con la visita del monarca, aunque "desbordados" por la amplia expectación generada.


Uno de los motivos del regreso a España es la celebración del ya comentado trofeo Interías, enmarcado en circuito de la Copa España 2022 de clase 6mR, en la que Juan Carlos participaba. Según Pedro Campos, el monarca aun no tiene decidido si este año lo hará, ya que a pesar de que "tiene muy buena forma física", la competición es algo totalmente distinto. La decisión se tomará en el momento en el que el monarca suba a la regata y compruebe el viento en ese momento.


Pero sin duda alguna, el motivo principal de su regreso son los amigos de Juan Carlos. Estos, son pieza fundamental para el monarca, el cual deseaba volver a pisar España tal y como lo hizo la última vez. Es importante recordar, que el monarca pasó su última noche en nuestro país en la casa de Pedro Campos, donde también permanecerá en la noche de hoy, la noche de su regreso a España. Tanto Juan Carlos I como la Casa Real, esperan que se normalicen desde este momento los viajes del rey emérito, aunque este será especial, ya que será recibido con honores por el alcalde de Sanxenxo y el Club Naútico de dicha localidad.