Principales lesiones ocasionadas por un siniestro vial y cómo evitarlas

Una de las consecuencias de los accidentes son las fisuras, esguinces
|

Asc



Los accidentes de tráfico a menudo resultan en lesiones graves que pueden afectar nuestra capacidad para valernos por nosotros mismos y disfrutar de la misma calidad de vida que teníamos antes del siniestro. Es verdad que los automóviles modernos tienen sistemas de seguridad para ayudar a prevenir estos accidentes, pero el riesgo de sufrir un incidente trágico persiste.


En este artículo, hablaremos de las lesiones más habituales que se pueden sufrir en esta clase de incidentes, y qué puedes hacer para prevenirlos.


Lesiones más comunes causadas por un accidente de tránsito


Los accidentes automovilísticos suelen producir un impacto en el conductor y los pasajeros contra el tablero, el parabrisas y los asientos. Además, como resultado de un choque fuerte, quienes viajan al interior del vehículo corren el riesgo de salir despedidos del mismo o quedar atrapados al interior a causa de la deformación del vehículo.

Una de las consecuencias de los accidentes son las fisuras, esguinces, fracturas e incluso amputaciones. Los motociclistas a menudo experimentan este tipo de lesiones, ya que no están protegidos por ninguna carrocería, como es el caso de los conductores de coches.

Las lesiones cervicales del cuello también son frecuentes y están acompañadas de síntomas como mareos y dolor de cabeza. La recuperación suele ser lenta e implicar la inmovilización mediante el uso de collarín. Al mismo tiempo, los traumatismos en la cabeza son un resultado común en esta clase de accidentes y, en el peor de los casos, producen un daño cerebral permanente.

Además, existe la posibilidad de sufrir una perforación en los pulmones o las arterias. Por otro lado, son habituales las fracturas en la caja torácica, que pueden mermar la capacidad respiratoria de los pulmones, y dañar el bazo y el hígado. Y hay que señalar que las víctimas de un accidente se exponen a sufrir una lesión medular, que suele ser la responsable de una paraplejia, hemiplejia o tetraplejia. En este escenario, se requiere una rehabilitación obligatoria para evitar problemas respiratorios y deformidades.

Para reducir el riesgo de sufrir un accidente, y las lesiones resultantes, es fundamental que tanto el conductor como los pasajeros usen cinturón de seguridad, mantengan siempre la postura correcta en el asiento y coloquen correctamente el reposacabezas. También es necesario extremar precauciones a la hora de conducir, y aprovechar al máximo todos los mecanismos de seguridad del coche.


Por qué contratar un abogado en caso de accidentes de tránsito

Cuando ocurre un siniestro vial, es responsabilidad de la persona que lo causó y de la aseguradora cubrir el coste de los daños ocasionados, lo que incluye la atención médica para las víctimas lesionadas. El problema es que las compañías de seguro no siempre ofrecen un pago justo para las personas afectadas.

Si vives en Tampa, Florida, y fuiste víctima de un accidente, te recomendamos solicitar los servicios de la firma de accidente carro Tampa abogado Dennis Hernandez & Asociados. Sus especialistas te ayudarán a obtener la indemnización que realmente te corresponde.