El extraño movimiento de pies de Putin que aviva los rumores sobre su mal estado de salud

​El Kremlin ha negado todas las enfermedades que se le han achacado hasta el momento al dirigente ruso: párkinson, demencia, cáncer...
|


Putin



En plena guerra con Ucrania, ha surgido en la prensa internacional varios rumores sobre posibles enfermedades que podrían estar afectando al estado de salud del dirigente ruso Vladimir Putin. En las últimas horas, los rumores han crecido motivado por el extraño movimiento de pies que se le ha visto realizar al líder ruso durante una reunión con el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, tal y como ha informado el diario británico Daily Mail.


Durante dicho acto de encuentro, las cámaras que se encontraban presentes en el lugar pudieron captar como Putin no paraba de realizar un extraño movimiento con su pierna izquierda. El líder ruso, movía repetitivamente dicho pie hacia arriba y abajo, además de rotar su rodilla, lo cual también sorprendió al presidente Rahmon.


Una de las manifestaciones del parkinson es el conocido síndrome de piernas inquietas. Cabe destacar que dicha enfermedad es una de las muchas dolencias que se le han achacado a Putin en los últimos meses, la cual afecta a habilidades motoras.


Este trastorno mental y el síndrome anteriormente citado, generan en el afectado la necesidad de tener en constante movimiento sus piernas, tal y como parece verse en el pie izquierdo de Vladímir Putin. Esto, junto a las imágenes vistas durante la celebración del Día de la Victoria, han avivado los rumores sobre el estado de salud del líder ruso, y es que, durante dichos actos, se pudo ver como el dirigente ruso se dirigía a la Tumba del Soldado Desconocido con demasiada lentitud, aparentando disimular una especie de cojera al llevar las flores para la ofrenda.