Aparece un ciervo atropellado y desguazado en pleno casco urbano de Villadeciervos

​La intención de la persona que lo atropelló pretendía aligerar su peso al sacarle las vísceras
|

Villadeciervos



La aparición de ciervos u otros animales salvajes es algo habitual en esta localidad zamorana. Sus vecinos están totalmente acostumbrados, incluso estas especies forman parte del pueblo, son uno más para muchos de ellos. Pero la forma en la que apareció un ciervo en pleno casco urbano de Villadeciervos no es para nada común.


Los vecinos de esta localidad zamorana han denunciado la aparición de uno de estos animales salvajes atropellado, con el canal totalmente abierto y sin vísceras. La conjetura y la idea mayoritariamente extendida entre los habitantes del municipio es que aquel que atropellase al animal pretendía llevarselo como "trofeo", al tratar de cogerlo vio su peso, unos 220 kilos, y decidió abrir su canal, sacarle las vísceras que se encontraban en el interior de su cuerpo, para poder aligerar sin peso, pero sin mucho éxito.


Durante el otoño y el final de verano, el aire se llena de los roncos y largos bramidos de los machos en celo, debido al inicio de su época reproductora. Los machos se golpean con sus fuertes cuernos, como forma de dominio y lucha por el control de la manada, unos cuernos que tal y como indican los vecinos llevaban poco más de un mes creciendo en el ejemplar que apareció atropellado a la altura de las primeras viviendas de la localidad.