Cruz Roja en Zamora se ha sumado a la celebración del Día de la Infancia Hospitalizada

Hace más de 15 años, que desde Cruz Roja Juventud en Zamora se puso en marcha una iniciativa novedosa en aquel momento: llevar los juegos y talleres que hacían con niños y niñas en grupos al hospital Virgen de la Concha.

|


Cruz Roja Zamora


La hospitalización es un proceso que conlleva numerosas dificultades y desajustes para las personas que sufren una enfermedad y para sus familias. Esta situación es aún más difícil cuando hablamos de niños y niñas que, a causa de la enfermedad, se ven alejadas de sus familiares, de su hogar y de su entorno. Hace más de 15 años, que desde Cruz Roja Juventud en Zamora se puso en marcha una iniciativa novedosa en aquel momento: llevar los juegos y talleres que hacían con niños y niñas en grupos al hospital Virgen de la Concha. En lo que llevamos de 2022, las actividades han sido desarrolladas por 50 voluntarios y voluntarias, han entregado unos 80 kits y han participado alrededor de 100 menores hospitalizados. 


Cruz Roja Zamora 2


A día de hoy el proyecto de Infancia Hospitalizada sigue teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida de la infancia hospitalizada y ha evolucionado con el paso del tiempo. Desde el comienzo de la pandemia, al no poderse desarrollar las actividades habituales en el hospital, el programa ha tenido que adaptarse. Por un lado, se han elaborado kits de manualidades para los niños y niñas ingresadas en pediatría, con los que se sigue aprovechando el juego como un factor fundamental para su desarrollo personal. Y, por otra parte, se ha realizado apoyo escolar de forma online. 


PANCARTA

Este año, para celebrar el Día de la Niña y el Niño Hospitalizado, el voluntariado de Cruz Roja Juventud y personal del hospital Virgen de la Concha han realizado un acto en el que se ha leído el manifiesto de la celebración, se ha colgado una pancarta simbólica en el exterior del recinto hospitalario, se han cantado ‘Un Mar de Besos’ del grupo Bombai y ‘Un beso redondo’ de Conchita y se les ha contado un cuento a los menores hospitalizados. 


Cruz Roja 3


El proyecto de Infancia Hospitalizada cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León, financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.


Cruz Roja Zamora


Cruz Roja Zamora


Cruz Roja Zamora