Ángel Ceña reivindica "la cultura de la queja" ante "el desamparo" ciudadano por las instituciones

¡Soria ya! pide al Procurador del Común que extienda su actividad "a más capas de la sociedad" y del territorio.

|

u00c1ngel Ceu00f1a


El portavoz de ¡Soria Ya!, Ángel Ceña, reivindicó “la cultura de la queja” y demandó al Procurador del Común que extienda su trabajo a “más capas de la población”, en especial con su presencia en municipios alejados con más dificultades para trasladarse para presentar una alegación ante el defensor de los castellanos y leoneses.


En su intervención en el pleno monográfico del Procurador del Común, advirtió del “desamparo” por parte de los ciudadanos ante las instituciones, por lo que defendió la necesidad de la existencia del alto comisionado autonómico, cuando esta figura es cuestionada por algunos grupos, como Vox.


Además, lamentó su ausencia y, a la vez, reivindicó “la cultura de la queja y la reivindicación”, lo que consideró que no está asentado en la Comunidad a tenor de que deficiencias en el ámbito de la sanidad no lleguen al Procurador del Común.


Ceña demandó que la institución llegue a “más capas de la sociedad” y a los lugares más despoblados, donde se refirió expresamente a municipios de Soria ubicados lejos de la capital, con la dificultad para trasladarse a presentar un queja al Procurador del Común.


RETRASO DE AÑO Y MEDIO

Se refirió al retraso de un año y medio de un paciente soriano a tener una cita sanitaria y recordó que el mismo Procurador habla de responsabilidad patrimonial, a la vez que lamentó que municipios con muchos meses sin la asistencia presencial del médico no trasladen la queja al Común. “La cultura de la queja”, volvió a calificar.


Por último, reivindicó el comercio de proximidad y la fiscalidad diferencia para trabajar en la lucha contra la despoblación y concluyó con el agradecimiento del trabajo de la institución.