Pablo Fernández acusa al PP de “pasarse por el arco del triunfo” al Procurador del Común y critica su "falsedad"

Pedro Pascual asegura que “algo no funciona bien” en la Comunidad cuando se repiten las quejas año tras año.

|

Tom


El portavoz del Grupo Mixto y procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, acusó al PP de “pasarse pro el arco del triunfo” las resoluciones del Procurador del Común, que consideró suponen en su informe anual un “serio rapapolvo” a la Junta de Alfonso Fernández Mañueco. Por ello, reclamó herramientas normativas que obliguen al Ejecutivo a llevarlas a la práctica.



Tras la comparecencia en el pleno de las Cortes del procurador del Común, Tomás Quintana, para presentar su informe, Pablo Fernández consideró que en esta sesión se escenifica de la manera más “descarnada” la “falsedad” del Partido Popular, porque sus “lisonjas” a la Institución es proporcional al incumplimiento de sus indicaciones.


Asimismo, el parlamentario aseguró que el informe demuestra que “el rey está desnudo”, en referencia al presidente de la Comunidad, y añadió que esta memoria demuestra que las denuncias de su formación “están fundadas” sobre cuestiones como el servicio de oncología del Bierzo (León), al cierre de consultorios, la problemática de las residencias, la falta de vivienda, las deficiencias del transporte o los problemas de acceso a internet.


Pablo Fernández también señaló que en sus “pasajes” el informe del Procurador del Común refleja los efectos de las políticas de ideología “neoliberal” del PP. Por el contrario, defendió que las administraciones deben reforzar lo “común, lo de todos y todas”. “Cuando vienen mal dadas es lo público, lo que nos cuida, nos salva y lo que nos ampara”, dijo.


Algo no funciona bien”

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, indicó, por su parte, que “algo no funciona bien” en la Comunidad cuando se repiten las quejas año tras año y pidió al nuevo Gobierno de la Junta que estudie el informe del Procurador del Común para ver por “dónde” deben ir las políticas. “Lo único que ha cambiado respecto a hace un año es que hoy la mascarilla ya no es obligatoria”, dijo.


Además, indicó que las “carencias” y “graves desigualdades” del sistema sanitario se agravaron con la pandemia del COVID-19 y añadió que las consecuencias las están pagando los ciudadanos. “Se ha hecho caso omiso”, dijo en relación a la falta de especialistas, las deficiencias en el transporte sanitario, que auguró “van a ir a peor”.


Finalmente, el abulense comentó que percibe desconocimiento en la “calle” de lo que es el Procurador del Común y de lo que representa, por lo que pidió trabajar para darle un mayor protagonismo.