Veganzones pide a su equipo un “nuevo impulso” para la Consejería de Industria, Comercio y Empleo dentro de un “proyecto de renovación, que no de recambio”

El consejero preside la toma de posesión de sus directores generales y afirma que “en breve” tendrá cerrado su equipo.

|

 08MAX202205562337


El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, apeló hoy su equipo a “liderar un proyecto de renovación, que no de recambio”, y reclamó un “nuevo impulso” para su departamento, con las personas como proyecto, para mejorar su calidad de vida y sus oportunidades de desarrollo.


Veganzones dio la bienvenida a los nuevos altos cargos de su equipo, que ayer fueron ratificados durante un Consejo de Gobierno extraordinario y que juraron sus puestos en la sede de la consejería en Valladolid: los directores generales de Industria, Fernando del Campo González; Comercio y Consumo, María Pettit; Economía Social y Autónomos, Emma Fernández Rodríguez; y Trabajo y Relaciones Laborales, Fernando de la Parte Alcalde, que se unen al secretario general Alberto Díaz.


En este sentido, Veganzones explicó a Ical, que en “breve” tendrá cerrado todo su equipo, con el nombramiento de la persona que ocupará la Viceconsejería de Dinamización Industrial y Laboral, para la que está “barajando las mejores opciones”, dijo.


En el discurso de la toma de posesión, a la que acudieron diversos altos cargos de otros departamentos, como el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, el titular de Industria, Comercio y Turismo ensalzó el perfil de sus directores generales y su experiencia, “un grupo extraordinario, comprometido con el proyecto político del Gobierno de coalición”, dijo.


Mariano Veganzones defendió la “gran ilusión” con la que los nuevos directivos asumen sus cargos y aseguró sentirse “muy afortunado de ser parte de este equipo” que afronta “un reto apasionante”. El consejero insistió en la “gran capacidad de trabajo” de sus directores generales, con los que conforma un “gran equipo, con una gran capacidad de entendimiento en beneficio de todos los ciudadanos”. “Ese es el gran reto y objetivo para los próximos cuatros años”, enfatizó.


“Estaremos a la altura de las circunstancias y no defraudaremos a nadie”, incidió Veganzones, quien animó a todos los profesionales de su consejería a no dejarse llevar por la rutina, para “construir una región más próspera que sea una referencia para el resto de comunidades”. “Debemos transformar el esfuerzo en oportunidad de desarrollo”, argumentó, para que “todos los ciudadanos mejoren su calidad de vida y las empresas pueden crecer”. “Si todos ganan también ganaremos”, sentenció.


Por último, recordó la situación actual marcada por un empeoramiento de las previsiones económicas y la inflación, para lo que la Junta, ya adoptó 75 medidas de urgencia en un plan con 475 millones de euros, para paliar la crisis, medidas a corto plazo dijo, sin dejar de mirar al medio y largo plazo también.