Mañueco reta a Sanidad a un “contundente” plan de choque para reducir las listas de espera: 21 días de demora en seis meses

El presidente de la Junta anuncia que duplicará los fondos para investigación sanitaria y apela al “diálogo” para “sacar a la sanidad del debate político, de las trifulcas partidarias políticas del día a día”.

|

Mañueco (3)


El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, retó hoy al nuevo equipo de la Consejería, de la que tomaron posesión cinco directores generales, a elaborar un “contundente” plan de choque que consiga reducir las listas de espera a los 21 días de demora en un plazo de seis meses. Así lo trasladó a todo el equipo del departamento dirigido por Alejandro Vázquez, a los que anunció que el Ejecutivo duplicará los fondos para investigación sanitaria y apeló al “diálogo” para “sacar a la sanidad del debate político, de las trifulcas partidarias políticas del día a día”.


Acompañado por los consejeros de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, el propio Alejandro Vázquez, y la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, Mañueco dio las gracias al equipo saliente por su labor “nada fácil” en los años de la pandemia, y mencionó a la anterior consejera, Verónica Casado: “Creo que en estos momentos de sufrimiento y dolor, hablo en nombre de toda la sociedad, habéis hecho una magnífica labor; y es obligado agradecerlo, porque han sido circunstancias complejas y difíciles”.


"PROTEGER, CUIDAR Y MIMAR"

Igualmente, recordó que los sanitarios tienen como objetivo “proteger, cuidar y mimar a todas las personas, vivan donde vivan, en ciudades y pequeños municipios, y vengan de donde vengan”. Por ello, sostuvo que la “apuesta” significa contar con el “presupuesto más alto de la historia en sanidad”, el área que cuenta con mayor peso de empleados públicos.