Mañueco destaca que la Junta ofrecerá formación complementaria gratuita y "más medios y tiempo" para investigación a los médicos MIR que acaban

El presidente de la Junta ofrece "manos tendidas" para un diálogo "sosegado con todos los implicados" de cara a alcanzar "un gran pacto regional y nacional por la sanidad".

|

Mañueco


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que la Consejería de Sanidad ofrece formación complementaria gratuita y "más medios y tiempo" para la investigación a los médicos residentes que terminan ahora su formación y decidan firmar un contrato de fidelización de hasta tres años.  


Mañueco utilizó su perfil en la cuenta de Twitter para señalar que la Junta desea que los alumnos de Medicina y Enfermería que se forman en la Comunidad ejerzan su profesión en "nuestra tierra". Es por ello que valoró, según recogió la Agencia Ical, el esfuerzo de la Administración autonómica para mejorar a estos profesionales las condiciones de contratación además de ofrecerles una formación complementaria gratuita y "más medios y tiempo" para la investigación.


CALIDAD DEL SISTEMA SANITARIO

Continuó su mensaje el presidente de la Junta apuntando que "la calidad del sistema sanitario de Castilla y León se debe en gran medida a la enorme dedicación" de sus profesionales. Por ello, aseguró que desde la Junta pondrán todo de su parte para que "dispongan de más oportunidades de formación y mejores condiciones laborales".


Por último, Mañueco cifró esta medida en la necesidad de "alcanzar un gran pacto regional y nacional por la sanidad", para lo que ofreció "manos tendidas" y su voluntad de "diálogo sosegado y útil con todos los sectores implicados", dado que "la salud de las personas no debería estar condicinada por la política".