¿Por qué funcionan las rutinas de familia?

​La sensación de seguridad y pertenencia, pasar tiempo juntos, divertirse... Crear costumbres familiares es imprescindible para el bienestar de padres e hijos.

|

Familia


Contar con un buen plan de pensiones, como pueden ser los que ofrecen en Caja Rural de Zamora, es importante para conseguir el bienestar de una familia. Pero para lograrlo no solo hay que atender al aspecto del ahorro, sino a otros detalles del día a día que nos pueden servir. Por ejemplo: establecer rutinas familiares; y no sólo los fines de semana, cuando contamos con más tiempo libre, sino entre semana.


Puede parecer un asunto baladí, pero trae consigo beneficios interesantes. Divertirse en familia estrecha los lazos entre sus miembros, contribuye a que los pequeños sean más responsables, ayuda a administrar el tiempo... Desayunar todos juntos, preparar la merienda en familia o cepillarse todos juntos los dientes frente al espejo reporta numerosos beneficios. Pero ¿qué es lo que hace buena a una rutina diaria? Es decir, ¿cómo debe ser ésta para resultar realmente beneficiosa?


CÓMO DEBE SER UNA RUTINA DIARIA

Hay que tener en cuenta tres aspectos. Por un lado, debe ser realmente regular, no algo esporádico, pues de esta forma no puede considerarse rutina. Por otro lado, tiene que estar bien planeada; cada miembro debe saber cuál es su papel, y por último, es necesario que sea predecible. Esto es, no debe entorpecer a los quehaceres diarios y debe desarrollarse en el mismo orden.