Compromís se preocupa por el “problema serio” de agujero poblacional y falta de expectativas en la Región Leonesa

Hoy mismo se presentará una pregunta escrita para que la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, diga “por qué motivo no ha cumplido con los compromisos planteados en sus visitas a la provincia leonesa”.

|

Carlos Mullet con UPL


El senador por Compromís, Carles Mulet, mostró hoy en León su preocupación ante el “problema serio” de agujero poblacional y de falta de expectativas que sufre la Región Leonesa y anunció que hoy mismo se presentará una pregunta escrita para que la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, diga “por qué motivo no ha cumplido con los compromisos planteados en sus visitas a la provincia leonesa”.


"CONVENIOS QUE NO APORTAN NADA"


De igual manera, la formación leonesa preguntará al Gobierno “qué medidas va adoptar para revertir la situación” de la Región en un momento que requiere de “medidas contundentes ante una situación excepcional” debido a “el objetivo de despoblación y el desmantelamiento industrial y de cualquier actividad” y que no necesita “convenios que no aportan nada”.


Para Mulet, es importante “entender en el de la Región Leonesa no es un problema más”, sino que “es un problema leonés” que requiere de “una agenda del Gobierno que no han tenido ni el PSOE ni el PP”.