Ronaldo avanza que el proyecto de ciudad deportiva está en la última fase y permitirá “aprovechar mucho mejor” la capacidad futbolística de Castilla y León

El presidente del Real Valladolid remarca que su objetivo es “dejar un legado muy importante a este club y ciudad y todavía no se ha completado este ciclo”.

|

Ronaldo


El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, avanzó hoy que el proyecto de ciudad deportiva del club se encuentra en la última fase de tramitación y defendió que su construcción permitirá aprovechar “mucho mejor” la capacidad futbolística de Castilla y León, una Comunidad con casi 2,5 millones de habitantes. “Para ello necesitamos más campos e instalaciones adecuadas para garantizar un futuro como mínimo de otros 50 años del club”, vaticinó.


Durante su participación en un desayuno informativo organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), en el que estuvo presente el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y el presidente de la APDV, Guillermo Velasco, Ronaldo Nazario insistió en que el proyecto de ciudad deportiva “está casi sacramentado” y deseó empezar las obras. “Es el futuro del club, porque la cantera es muy importante para el futuro”, opinó, durante un encuentro patrocinado por Alimentos de Valladolid y Caja Rural de Zamora, entre otros.


"UN LEGADO MUY IMPORTANTE"

Además, aseguró que aún está lejos el objetivo que pretendía cuando adquirió el club: “Quiero dejar un legado muy importante al Real Valladolid y a la ciudad y todavía no he completado este ciclo”, apuntó Ronlado, quien agradeció que cuenta con el apoyo de Ayuntamiento a pesar de los “procesos burocráticos lentos”, como el propio de la ciudad deportiva. También recordó, en presencia del alcalde, que su deseo era haber tenido el estadio José Zorrilla en propiedad “para avanzar más en su reestructuración”, pero “no ha sido posible” a pesar de la inversión de casi 15 millones de euros en los dos últimos años. “Invito a visitar Zorrilla a quien no haya ido en años y verá la diferencia entre hoy y cuando entramos”, sentenció.