Activada la fase de preemergencia en la vialidad invernal en Segovia por la nieve

Los vehículos bloqueados en la AP-6 y en la A-1 comienzan a retomar la circulación.

|

 06MAX202204558924


La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, activó hoy a las 09.30 horas la fase de preemergencia del protocolo de vialidad invernal de la Administración General del Estado en el Sistema Central de Segovia ante la "copiosa nevada" que se registró este miércoles.


Asimismo, Barcones ya había activado la fase de alerta a las 08.00 horas ante la nevada que se registraba en la provincia de Segovia, que ha afectado a la circulación por las vías de la red principal que comunican Castilla y León y Madrid. De hecho, la Delegación del Gobierno indicó que algunos vehículos bloqueados en la autopista AP-6 y en la Autovía del Norte (A-1) están empezando a retomar la circulación a eso de las diez y media.


Además, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones más fuertes de este fenómeno ya han pasado.