Zamora10 coordinará el proyecto institucional y civil de Montelarreina

​Además, el Ayuntamiento de Toro (Zamora) se incorpora a la “acción conjunta del proyecto”
|

Zamora10



El Comité Técnico de Zamora10 se encargará de la coordinación “institucional y civil” del proyecto de ubicar una unidad del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina, en el término municipal de Toro (Zamora).


Así lo decidió en la reunión extraordinaria celebrada hoy, en la que participaron el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Dionisio Ferrero; la secretaria de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, María del Carmen Rodríguez; el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Jesús María Prada; la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Laura Rivera; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural, Narciso Prieto, y el gerente de Zamora10, Francisco Prieto.


En la reunión del Consejo General de Zamora10 celebrada el pasado 15 de noviembre, se acordó la puesta en marcha de una “estrategia de planificación y actuación para facilitar el asentamiento” de los militares que se desplacen a Zamora y la “necesidad de impulsar una coordinación y seguimiento” entre todas las administraciones, el sector civil y el Ejército de Tierra.


“En este sentido, en la reunión de hoy, el Comité Técnico de Zamora10 ha asumido esta labor de coordinación y seguimiento, de forma de servir de ayuda, así como de facilitar la interlocución, ante la administración central y el Ejército”, apuntó el gerente de la Asociación para el Desarrollo.


Además, “con el fin de completar el ámbito institucional, se ha acordado incorporar al Ayuntamiento de Toro a estas reuniones, como eje central geográfico y administrativo” del proyecto. “El objetivo de esta estrategia es facilitar la integración social y económica de los militares y sus familias que se desplacen a Zamora, acercándoles todos los servicios, educativos, sanitarios, de habitabilidad, ocio y cultura que les permitan una perfecta integración y expectativa de futuro en Zamora”, subrayó.


“Es momento de la unidad, en que todas las administraciones, sociedad civil y empresarial trabajemos juntos para el impulso y el esfuerzo común en el desarrollo y asentamiento de una unidad militar en Monte la Reina, por su extraordinaria repercusión económica y social para el presente y futuro de la provincia”, concluyó.