Sanabria vuelve a liderar la temperatura mínima de Castilla y León con 8,4 grados negativos

​El registro es aproximadamente de las 8:00 horas de esta mañana
|


Helada bajo cero en Sanabria



Las estaciones de Puerto del Pico (Ávila) y de Sanabria (Zamora) registraron las temperaturas mínimas más bajas esta madrugada en Castilla y León, con 8,4 grados bajo cero, seguidas de los 8,1 de la estación de Esquí de La Pinilla (Segovia), los 7,6 bajo cero de La Covatilla (Salamanca) y los 7,2 de Ucero (Soria), según la información ofrecida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los registros son todos aproximadamente de las 8.00 horas de esta mañana.


En todo caso, las mínimas anotadas en la Comunidad estuvieron alejadas de aquellas que encabezaron las tablas nacionales, ya que ni si quiera se ubicaron entre las diez más bajas de España, que estuvieron lideradas por el Pirineo ilerdense y oscense, como Port Ainé, Cap de Vaqueira, Cap de Rec y Astún-La Raca, que temperaturas esta madrugada que oscilaron entre los 13,6 y 14,9 grados bajo cero.


Lo que sí lideró Castilla y León esta madrugada fue el registro de la racha de viento más importante, que se produjo en el Puerto leonés de San Isidro y que alcanzó los 99 kilómetros por hora, la más alta de España, concretamente a las 5.50 horas de esta madrugada.