Dos menores fallecidos y decenas de intoxicaciones tras ingerir una línea de pizzas de la marca Buitoni en Francia

​La bacteria presente en dicho alimento era la Escherichia coli que provoca fiebre, gastroenteritis, vómitos y calambres abdominales
|


Buitoni



Las autoridades sanitarias francesas ruegan la retirada de la línea 'Fraîch'Up' de la marca Buitoni y solicitan a los consumidores que dejen de comerlas después de haber constatado una relación entre las intoxicaciones en decenas de niños y dicho alimento. Ya son dos los niños que han fallecido tras ingerirlas, por lo que, desde el 1 de enero de este año se investiga las intoxicaciones graves del síndrome urémico hemolítico (SUH).


Estas investigaciones han determinado que en las pizzas se encontraba una importante presencia de la bacteria Escherichia coli productora de toxinas Shiga, causante de los dos fallecimientos anteriormente citados. Por ello, las autoridades sanitarias ruegan a los ciudadanos que «no consuman y retiren» de sus congeladores las pizzas 'Fraich'Up', línea de productos que la afamada marca Buitoni sacó al mercado el pasado verano.


Ya son 75 los intoxicados por la consumición de estas pizzas, 41 casos de SUH con «síntomas similares» y otros 34 que en estos momentos se están investigando. Las investigaciones se están realizando a menores de entre 1 y 18 años, aunque la media de edad de los intoxicados es de 7 años.


Buitoni ya ha retirado del mercado las estas pizzas, aunque las autoridades sanitarias continuan "plenamente movilizadas" para que no se vendan mediante estrictos controles de distribución, aunque solicita que aquellos que lo hayan comprado lo denuncien ante la plataforma SignalConso. 


Aun así, ruega espeical atención a aquellos que lo han consumido, puesto que en los días posteriores a esto podrían presentar diarrea, dolor abdominal o vómitos en los primeros diez días o fatiga, palidez, disminución del volumen de orina en los siguientes quince días. Todos aquellos afectados deberán acudir al médico con la mayor celeridad posible.