La justicia condena a seis meses de prisión y 90.000 euros a una web de Zamora por retransmitir fútbol de manera ilegal

​La Liga lo ve como un “gran respaldo” a su lucha “por la protección del contenido”
|

Juzgado1



El Juzgado de Instrucción Nº1 de Zamora condenó a seis meses de prisión y a una indemnización de 90.000 euros al titular de la web latelete.tv, de Zamora, por retransmitir fútbol de manera ilegal, como autor de un delito contra la propiedad intelectual, según informó LaLiga en un comunicado, quien se congratula de esta decisión, en el marco de la lucha contra la piratería.


LaLiga Content Protection (filial tecnológica de LaLiga) afirmó que estas sentencias son un “gran respaldo” a su lucha “por la protección del contenido”. “La realidad de la piratería es que no es ningún Robin Hood que ofrece contenido gratuito de forma altruista, sino que detrás se esconden organizaciones que se lucran, y mucho, con el trabajo de los legítimos creadores, eliminando así puestos de trabajo. Lo hacen además a través de un mercado negro al margen de impuestos, perjudicando por tanto a toda la sociedad en general”, argumentó.


LaLiga sostuvo que en un “ejercicio de responsabilidad proteger su producto" y los derechos audiovisuales de sus clubes a través de su propio departamento de Protección Tecnológico del Contenido, en el que trabaja una veintena de expertos. Cuenta con herramientas desarrolladas internamente que ayudan a frenar la piratería, como Marauder, Lumière, Black Hole y Neko. LaLiga comparte este expertise con otros organismos como Dorna Sports, la Jupiler Pro-League de Bélgica o el Ministerio de Cultura de España.