El PSOE acusa a Mañueco de “ser el único responsable” por “tolerar la humillación” de Vox

Ana Sánchez critica “el auténtico desprecio” a las normas que se haya conocido el nombre de los consejeros propuestos por Vox antes de la investidura.

|

Ana Sánchez


El PSOE de Castilla y León acusó hoy directamente a Alfonso Fernández Mañueco de “ser el único responsable” por “tolerar la humillación” de Vox al dar a conocer el nombre de los consejeros que propone para el Gobierno de coalición con el PP antes de la investidura del candidato.


“El único responsable de tolerar esta humillación diaria a los procedimientos y normas mínimamente exigibles en democracia es Mañueco”, censura la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, en un audio difundido por su partido. “Es el único responsable por tolerar esta humillación a nuestra tierra y nuestra”, añade.


TRES "SUPUESTOS CONSEJEROS"

Sobre el nombramiento de los tres “supuestos consejeros” de Agricultura, Cultura y Empleo e Industria, manifestó que la única valoración es que se trata de “auténtico despropósito todo” y subraya que en Castilla y León no hay gobierno, ni candidato a la investidura, pero añade que Vox nombra consejeros, lo que “nos parece un auténtico desprecio y falta de respeto absoluto por las mínimas normas y procedimientos democráticos exigibles”.


Vox informó ayer por la tarde, en una nota de prensa, que Gerardo Dueñas, Gonzalo Santonja y Mariano Veganzones serán consejeros de Agricultura y Ganadería, Cultura e Industria y Empleo. Además, añadió que informó antes de su propuesta al presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.