La comarca del Bierzo celebrará este año el Día del Camino de Invierno a Santiago

La concejala de Cultura de Ponferrada preside la asamblea anual de la asociación de municipios de esta Ruta Jacobea alternativa.

|

Camino de santiago


La comarca del Bierzo celebrará en este 2022 el Día del Camino de Invierno a Santiago, una jornada que tendrá lugar también en las otras cinco comarcas por las que transcurre esta Ruta Jacobea alternativa. La concejala de Cultura y Turismo de Ponferrada, Concepción de Vega, presidió en la localidad pontevedresa de Rodeiro la asamblea anual de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno, que también acordó hacer un seguimiento de las convocatorias de proyectos europeos destinadas a la digitalización del Camino con el fin de poder participar en ellas.


ACTUACIONES DE PROMOCIÓN

En cuanto a las actuaciones de promoción previstas para el año en curso, el Día del Camino de Invierno es la principal novedad. El objetivo de la jornada es involucrar a la población de cada territorio a través de un recorrido por los diferentes tramos del Camino de Invierno, que se salpicará con otras actividades culturales.


Durante el encuentro, los asociados aprobaron las cuentas de la asociación para el ejercicio 2021 y las cuotas en vigor. Además, la asamblea llevó a cabo una valoración de las actividades completadas durante el año pasado, como las rutas promocionales comarcales, la presencia en ferias turísticas como Fairway y Fitur, la difusión en redes sociales o las reuniones mantenidas con otras instituciones vinculadas al Camino.